Sobre nosotros
Grupo Teixido fue fundado en 1988 en Guitiriz (Lugo). Nace como una empresa familiar que con el paso de los años va ampliando nuevas áreas de negocio para ofrecer un servicio más completo a sus clientes.
En mayo de 1988, Grupo Teixido inicia su actividad con una empresa de servicios funerarios. Los comienzos no fueron fáciles en aquel entonces, debido a la competencia existente. Paralelamente a la funeraria se abre una tienda con servicios de floristería, prensa y librería.
A principios de los 90, se una a la actividad del Grupo, la producción de flor cortada, en una pequeña superficie de 1000 metros, que con el paso de los años alcanza los 15.000 metros. En esta misma década también se comienza con la autoventa de flor por el norte de Galicia, actividad que con el paso de los años fue creciendo.
Hacia finales de los 90 y principios de la década del 2000, el grupo prueba suerte abriendo nuevas floristerías en Momán (Xermade), Oza de los Ríos, Friol y Lugo capital. El grupo también decide abrir el servicio de tanatorio en Momán (Xermade) y en el municipio coruñés de Oza de los Ríos. Es también en esta época cuando el grupo se traslada a unas nuevas instalaciones, donde, actualmente se encuentra la sede principal de la empresa.
Es por el 2000 cuando la empresa crece a nivel logístico trasladándose a una superficie más amplia. Este cambio hace que nazca otro nuevo canal de distribución en el grupo, la venta de accesorios y complementos para floristerías.
Por el año 2015, la empresa comienza con la comercialización de planta y así ofrece a sus clientes un nuevo servicio.
Actualmente, el grupo está desarrollando nuevos canales de venta a través de servicios digitales, acorde con los tiempos en que vivimos, siempre ofreciendo un trato cercano y personalizado.